El Derecho Civil es una de las áreas más amplias del Derecho.
Está enfocada a regular las relaciones civiles entre las personas, tanto físicas como jurídicas. Abarca la defensa de los derechos y obligaciones de las relaciones entre las personas, las leyes de familia, el patrimonio personal, las relaciones contractuales y la responsabilidad civil extracontractual.
Se trata del sistema de normas de carácter general que regulan las relaciones jurídicas de los particulares protegiendo a la persona (tanto física como jurídica) y sus intereses tanto en el orden moral como en el patrimonial.
En definitiva el Derecho Civil regula las relaciones jurídicas de la vida cotidiana. Su objetivo no es otro que velar porque las relaciones civiles donde se respetan los derechos y deberes de una parte, éstos no atenten a su vez contra los derechos o deberes de otro, lo que podría perjudicar el desarrollo de relaciones justas, recíprocas y sanas.
El Derecho Civil abarca desde reclamaciones dinerarias entre personas físicas o jurídicas, incumplimientos o cumplimientos contractuales, ejecuciones hipotecarias o dinerarias, herencias, desahucios, filiación, obligaciones recíprocas, interpretaciones contractuales, derechos de propiedad, familia y relaciones patrimoniales.
Si tiene problemas con un cliente que no le paga, si en su comunidad de propietarios se ha aprobado una derrama que usted no comprende, si le han notificado un desahucio, o no tiene ni idea qué debe hacer tras el fallecimiento de un familiar, en Castilla Vargas abogada estamos esperándole para darle el asesoramiento y cobertura legal que usted precisa.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.