DERECHO  DE FAMILIA 

Dentro del Derecho Civil encontramos el Derecho de familia que no es otro que, el conjunto de normas e instituciones que regulan las relaciones personales y  patrimoniales de los miembros que integran la familia. Una temática a su vez tan amplia y diversa, que merece una mención y especialización aparte como si de una rama diferenciada se tratare.

El Derecho de Familia es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto las relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en el aspecto personal como en el patrimonial, la tutela y demás instituciones de protección de menores e incapacitados. Aunque sin lugar a dudar constituye su eje central el matrimonio y la filiación.

Así abarca desde el asesoramiento previo al matrimonio, separaciones, divorcios, modificaciones de medidas, medidas paternofiliales, relaciones de hecho, liquidaciones del régimen económico matrimonial, herencias, testamentos, filiación, etc.

Podemos afirmar, sin ningún género de duda que nos encontramos ante de una de las áreas más complicadas, a nivel sentimental, del derecho, toda vez que los conflictos familiares generan un daño/presión coetáneo que sin asesoramiento cualificado es difícil de afrontar. 

En Castilla Vargas Abogada nos encargamos de darle el asesoramiento jurídico, personal y ante todo humano, que usted necesita.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.