En el Derecho hay un refrán muy certero:
"Siempre resulta más beneficio un mal acuerdo a un buen juicio"
Resulta necesario tener en cuenta que en un juicio nos enfrentamos ante un tercero ajeno a la controversia (el/la juez/a), que va a ofrecer la solución al conflicto más ajustada a derecho, que no siempre va a coincidir con la pretensión o idea que tiene el cliente, pues no siempre se pueden probar todas aquellas circunstancias que resultan necesarias para justificar nuestra pretensión.
Nuestra verdad, no tiene por qué ser 100% cierta y, lo que es peor aún, puede que no sea ajustada a Derecho.
Es por ello que desde nuestro despacho nos gusta siempre trabajar y partir desde la negociación extrajudicial, para intentar solventar la controversia de mutuo acuerdo entre las partes, intentando una mediación lógica y favorable para todos los intervinientes.
Hay ocasiones en las que resulta más favorable para el cliente llegar a un acuerdo que pleitear en Sala.
Nosotros nos encargamos de conseguir esa negociación y, en caso de que no llegue a buen puerto, iniciaremos las actuaciones judiciales que correspondan, siempre en defensa de los intereses de nuestros clientes.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.